SOBRE NOSOTROS

Somos una familia peregrina y el Camino nos ha guiado hasta donde estamos hoy.
En el año 2007 hicimos el Camino por primera vez. En ese entonces todavía éramos dos y las mochilas cargaban con burnout y duelo. El Camino nos sorprendió, y sobre todo, el mensaje que al hacerlo escuchamos: en lugar de “sigue adelante”, oímos un “detente”. Unos meses después de terminar de subir el Alto do Cebreiro, decidimos dejar nuestro piso en Madrid, regalar o vender casi todo lo que teníamos y tomarnos un año sabático. El Camino fue el primer paso de un viaje largo, lento y profundo que nos ha transformado y nos ha hecho ser quienes somos hoy.
Durante el sabático, valoramos la importancia de los retiros como una práctica necesaria y clave para llevar un ritmo de vida sostenible. Fue en uno de estos momentos donde nos atrevimos a soñar, a conectar con nuestros deseos más profundos y a diseñar nuestra vida después de aquel paréntesis.
Escribiendo una carta desde el futuro – era el 2008 y escribíamos simulando que era 2018 – hablábamos de nuestros gemelos, de la educación en casa, de escribir libros y organizar retiros, de hacer el camino todos los años y de nuestra casa en el Camino de Santiago.
Ninguna de estas cosas era verdad en aquel momento, pero esas cartas se volvieron brújulas para lo que hoy es una realidad: nuestros gemelos, la educación en el hogar, los libros escritos, los retiros, ser peregrinos y nuestra casa en el Camino.

.
Nuestra familia está compuesta por cuatro personas: Mariano, Fanny, Teo y Tomás. Esta foto es del 2019, cuando completamos el Camino Portugués, donde vivimos. Como familia hemos decidido recibir, acoger y cuidar a aquellas personas que están peregrinando en esta vida y continuar aprendiendo lo que significa ser peregrinos. Hace poco más de dos años, encontramos una casa en el Km. 15, y actualmente estamos restaurando la casa de al lado – una ‘casa vella galega’ de más de 200 años – para convertirla en un lugar de refugio, descanso, cuidado y hospitalidad para quienes lo necesiten: Casa de Pan.